La fase de implementación comenzó el día 18 de febrero de 2011, coincidiendo con el cumpleaños de su autor ;). La entrega, incluyendo la documentación, no debe sobrepasar el 15 de Junio del mismo año.
Fases generales de trabajo:
- Estudio previo (~1 semanas): antes de comenzar a picar código, se hizo un análisis de las características, requisitos, arquitectura del proyecto, lista de sensores, controladores y actuadores, etc. Durante esta etapa se definió los nombres de los componentes de Minerva (MAO, MLB, MSL, etc) y se creó el logotipo (la lechuza característica de Minerva).
- Realización del Kernel básico (~2 semanas): Comienza la etapa de implementación. Se define la arquitectura básica del sistema: Factorías (de MAO's y MLB's), controladores (de eventos de entrada, de la lógica del juego), representación de objetos tridimensionales y bidimensionales, soporte para las propiedades definidas por el usuario, obtención de vídeo, lanzamiento de excepciones, compilación sencilla (mediante Makefiles).
- Incorporación de la engine física (~2 semanas): estudió de la engine Bullet. Incorporación del sensor de colisión, y estudio de la implementación de simulaciones físicas dentro de Minerva. Se idea el concepto de MAO dinámico y estático, además de otros como el MAO clase.
- Creación del parser del lenguaje (~2 semanas): definición precisa del lenguaje e implementación mediante Bison y Flex.
- Refinamiento (~1 semana): Se dará un tiempo para refinar el proyecto orientado a las aplicaciones que se mostrarán en la presentación del proyecto.
- Documentación (~4 semanas): escritura de toda la documentación obligatoria, e impresión de la misma.
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